Sants-Montjuïc

En el distrito de Sants-Montjuïc viven unos 184.000 habitantes, con un flujo constante de gente, gracias a la estación de Sants y a los turistas que visitan el barrio del Poble-sec, cuna de Joan Manel Serrat.

¿Sabías que…?

El cementerio de Montjuïc es patrimonio cultural y testimonial de la ciudad, y también un punto de referencia para disfrutar del modernismo arquitectónico.


 


Josep Maria Vilarrúbia-Estrany

Josep Maria Vilarrúbia-Estrany

“Creo que uno de los deportes nacionales es cambiar el nombre de las calles. Debido a eso, me he especializado en seguir y perseguir nombres de calles. Me gusta averiguar cómo se llamaban, ya sea oficialmente o en su expresión popular”.

Manel Tort

Manel Tort

“He nacido, trabajo y vivo en la misma calle de Poble Sec de toda la vida. Me siento muy orgulloso de pertenecer al barrio”.

Julia Le-Senne

Julia Le-Senne

“Cuando mis antiguos socios decidieron irse, reconvertimos el negocio en un espacio de alimentación ecológica. Vendemos alimentos, pero también realizamos muchas actividades para los vecinos que nos visitan”.

María Ortega Sorroche

María Ortega Sorroche

"En 1953, con sólo 19 años, fundé el Centro Cultural Àncora, una organización que promueve el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres. Para esta tarea, recibí en 2017 la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona".