El blog d'Aigües de Barcelona

On podràs estar al corrent de totes les novetats de la teva aigua.

Blocs

¡Muévete para reducir el CO2!

Elaboramos materiales informativos con alternativas para llegar a nuestros centros de trabajo utilizando medios de transporte sostenibles

El pasado 5 septiembre, se constituyó la Mesa de Movilidad de Aigües de Barcelona, un comité formado por representantes de áreas diversas cuyo objetivo es promover un nuevo modelo de movilidad laboral, conciliando aspectos económicos, sociales y medioambientales para contribuir a la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

Del 16 al 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad, que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables. Como parte de los diferentes actos que se realizarán durante esta semana, Aigües de Barcelona elaborará materiales informativos para trabajadores y visitas con alternativas para llegar a los 14 centros de trabajo utilizando medios de transporte sostenibles: a pie, en bicicleta o en transporte público.

Aigües de Barcelona está comprometida en el fomento de una movilidad sostenible, y por eso, trabaja para poner su grano de arena y racionalizar los flujos diarios de trabajadores, visitas y transporte de mercancías.  

En este sentido, la compañía se ha dotado de un Plan de Desplazamientos de Empresa (PDE), una herramienta de trabajo y consulta permanente que incorpora ventajas como el ahorro de tiempo, la reducción del estrés, la mejora de la seguridad y salud y la disminución de la congestión en nuestro entorno.

Referentes en movilidad sostenible

Las medidas adoptadas en los últimos años por Aigües de Barcelona la han convertido en un referente por su compromiso con el medio ambiente, la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones. Actualmente, la compañía dispone de una flota de 120 vehículos 100% eléctricos, la mayor de toda el área metropolitana de Barcelona, certificada con el sello de calidad ambiental.

La buena gestión de esta flota ecológica le ha merecido el reconocimiento de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), que otorgó a Aigües de Barcelona el Premio al gestor de flotas del año 2018, el Premio a la formación y educación del usuario de flota y el Premio a la iniciativa empresarial para una flota ecológica.