Skip to main content

Bonificaciones

Completa los siguientes campos y obtén las bonificaciones que más se ajustan a tu perfil.

Todas las bonificaciones

Bonificación “más de 3”
Todas las viviendas que acrediten que conviven 4 personas o más, pueden solicitar la bonificación para más de tres personas consistente en la ampliación de los tramos de la tarifa del agua y del canon del agua.
Bonificación Tarifa Social
Hemos introducido unos criterios de tarificación social que incorporan una bonificación económica en el servicio de agua para aquellos colectivos más desfavorecidos.
Canon Social
Esta bonificación garantiza la cobertura de las necesidades básicas de agua y establece un valor del canon del agua adaptado a situaciones de vulnerabilidad para la población menos favorecida.
TMTR Social
La tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR) social es una bonificación del 50% de la cutoa por buenas prácticas en la utilización de los puntos limpios y para colectivos desfavorecidos
Tasa alcantarillado
Sólo aplicable al municipio de Barcelona, están exentos de esta tasa los titulares beneficiarios de contratos de suministro domiciliario de agua que se encuentren en situación de exclusión residencial.
Fondo solidaridad
Ayuda prevista para facilitar el acceso al consumo básico de agua para aquellas personas más vulnerables, teniendo en cuenta como consumo básico 100 litros de agua por persona y día.
Cáritas y Ayuntamientos
En consonancia con el fondo de solidaridad, Cáritas, los ayuntamientos y la Cruz Roja son las entidades que deben estudiar la situación de los individuos para clasificar su perfil para las distintas ayudas ofrecidas.
TMTR Puntos Verdes
La tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR) es una bonificación del 14% en la factura por la colaboración en procesos de vertido de residuos en puntos verdes de reciclaje.
TMTR Pobreza Energética
Bonificación que reduce entre un 50 y el 100% del importe de la factura del agua para clientes en situaciones de vulnerabilidad o pobreza energética con certificado IRER vigente.