Certificaciones de calidad

Aigües de Barcelona asume el compromiso que representa gestionar los recursos naturales como un elemento clave en la calidad de vida de las personas. Dentro de este marco, las actividades de Aigües de Barcelona se desarrollan estableciendo como principio esencial la seguridad y la salud de todas las personas con quienes se relaciona: clientes, trabajadores y trabajadoras, proveedores, contratistas y otras entidades colaboradoras.

Aigües de Barcelona ha sido la primera empresa responsable de un gran abastecimiento de agua que consigue la certificación ISO 22000 de calidad en la gestión preventiva del riesgo sanitario en la industria alimentaria.

alt de la imagen
Certificado de calidad de la organización (ISO 9001)

Servicios de gestión integrada del ciclo del agua: · Abastecimiento de agua potable, incluyéndose los procesos de captación, tratamiento, transporte, almacenamiento, y distribución. · Saneamiento de aguas residuales urbanas, incluyéndose los procesos de recolección, intercepción, transporte, elevación, depuración y regeneración. · Y los procesos de gestión asociados: control, toma de muestras y análisis de la calidad de aguas, residuos, lodos de depuración, sedimentos y lixiviados, diseño y desarrollo de técnicas analíticas, operación y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones, gestión comercial, así como la gestión de la información geográfica de redes.

Certificado de gestión ambiental (ISO 14001)

Servicios de gestión integrada del ciclo del agua: ¿ Tratamiento de agua potable para el consumo humano. ¿ Saneamiento de aguas residuales urbanas, incluyéndose los procesos de recolección, intercepción, transporte, elevación, depuración y regeneración. ¿ Y los procesos de gestión asociados: control, toma de muestras y análisis de la calidad de aguas, residuos, lodos de depuración, sedimentos y lixiviados, diseño y desarrollo de técnicas analíticas, operación y mantenimiento

Certificado de gestión energetica (ISO 50001)

Servicios de gestión integrada del ciclo del agua: ¿ Abastecimiento de agua potable, incluyéndose los procesos de captación, tratamiento, transporte, almacenamiento y distribución. ¿ Saneamiento de aguas residuales urbanas, incluyéndose los procesos de recolección, intercepción, transporte, elevación, depuración y regeneración. ¿ Y los procesos de gestión asociados: control de calidad y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.

Certificado de prevención de riesgos laborales (OSHAS 18001)

Servicios de gestión integrada del ciclo del agua: · Abastecimiento de agua potable y recursos hídricos alternativos, incluyéndose los procesos de captación, tratamiento, transporte, almacenamiento, y distribución. · Saneamiento de aguas residuales urbanas, incluyéndose los procesos de recolección, intercepción, transporte, elevación, depuración y regeneración. · Y los procesos de gestión asociados: control de calidad del agua, operación y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones de agua, gestión comercial y control de vertidos al saneamiento, así como la elaboración de proyectos y la ejecución de obras.

Certificado de gestión para asegurar la innocuidad de los alimentos (ISO 22000)

Para la captación y potabilización en la ETAP de Sant Joan Despí y la gestión de la red de transporte, depósitos de agua y red de distribución del sistema de abastecimiento.

Certificado SGE 21, que acredita el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable

Para las actividades de servicio de gestión integrada del ciclo del agua: · Abastecimiento de agua potable y recursos hídricos alternativos, incluyéndose los procesos de captación, tratamiento, transporte, almacenamiento, y distribución. · Saneamiento de aguas residuales urbanas, incluyéndose los procesos de recolección, intercepción, transporte, elevación, depuración y regeneración. · Y los procesos de gestión asociados: control de calidad del agua, operación y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones de agua, gestión comercial y control de vertidos al saneamiento, así como la elaboración de proyectos y la ejecución de obras.

El Laboratorio de Aigües de Barcelona controla de manera continua la calidad del agua suministrada y garantiza su innocuidad aplicando los mismos principios de gestión preventiva que se utilizan en la industria alimentaria, siguiendo las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dispone del certificado de acreditación de la Entidad Nacional de Acreditaciones "ENAC" (ISO 17025) para todos los análisis aplicados en su actividad de control. Se puede consultar, además, el anexo técnico con el listado de procedimientos acreditados.