Telelectura

Controla tu consumo a todas horas y desde cualquier lugar

El servicio de telelectura pone a disposición de los clientes el consumo diario de su suministro, lo que permite un control de escapes y excesos, así como la posibilidad de recibir avisos por alteraciones del mismo.

Desde Aigües de Barcelona trabajamos para poder aplicar las nuevas tecnologías existentes y extender este Servicio a todos nuestros clientes.

¿Qué es la telelectura?

La telelectura es un servicio que permite obtener las lecturas del contador a distancia y nos permite saber los consumos de forma remota, de forma rápida y eficaz.  

¿Qué beneficios ofrece la telelectura?

  • La telelectura ofrece la posibilidad de consultar el consumo de agua en cualquier momento y desde cualquier lugar, de forma rápida y sencilla. Esta información del consumo permite detectar, de forma prematura, las posibles fugas de agua o variaciones significativas en el consumo.
  • El servicio dispone de un sistema de alarmas que permite detectar consumos continuados o que superen el umbral medio de cada cliente. Estos avisos específicos se activan para informarnos de cualquier incidencia detectada en el consumo: excesos por posibles escapes en la red interior del domicilio o variaciones significativas en el consumo, así como recordatorios si la situación perdura.
  •  Se pueden configurar las alarmas y recibir avisos de posible escape, exceso de consumo o normalidad en el servicio por el medio que cada cliente escoja, correo electrónico o SMS. También en la Oficina en Red se recoge una relación del todos los avisos generados.

¿Quién puede beneficiarse del servicio de telelectura?

Para poder disfrutar de este servicio son necesarios tres requisitos:

  • Tener instalado un contador con sistema de emisión de lectura. Desde Aigües de Barcelona estamos realizando una campaña de cambio de contadores para ir adaptando paulatinamente el servicio a esta nueva tecnología.
  • Es necesario también implementar una red de concentradores de lecturas donde recibimos la información que, una vez tratada, pueda ser consultada por nuestros clientes. Con el fin de poder realizar estas instalaciones, estamos en proceso de firma de convenios con todos los ayuntamientos de los municipios donde damos servicio de suministro de agua.
  • Si quieres tener información y control de tu consumo de agua, es necesario, por último, darse de alta en la Oficina en Red de Aigües de Barcelona.