Fundación Agbar

La Fundación Agbar devuelve a la sociedad la experiencia acumulada a lo largo de un siglo y medio como empresa histórica, global e innovadora en servicios del agua.

A través de actividades culturales, solidarias y científicas implicamos a personas expertas, instituciones y empresas con el conjunto de la sociedad en todos aquellos temas relacionados con el agua.Fachada del edificio Amargós i Samaranch, donde se ubica el museo A través de actividades culturales, solidarias y científicas implicamos a personas expertas, instituciones y empresas con el conjunto de la sociedad en todos aquellos temas relacionados con el agua.Exposición permanente del Museo Agbar de las Aguas A través de actividades culturales, solidarias y científicas implicamos a personas expertas, instituciones y empresas con el conjunto de la sociedad en todos aquellos temas relacionados con el agua.Germà Bel participó en la 5.ª Edición del Círculo del Agua

La Fundación Agbar tiene la sede en un edificio del recinto modernista de la Central Hidráulica de Cornellà, construida a finales del siglo XIX, que también acoge el Museo de las Aguas. En el auditorio, las salas y los jardines se celebran presentaciones, congresos y otros acontecimientos científicos y sociales que refuerzan los vínculos entre Agbar y la sociedad.

El Círculo del Agua de la Fundación Agbar es un espacio de referencia para dinamizar, a través de varios formatos de presencia pública, el diálogo en torno a temas de interés económico, político, social, científico y medioambiental vinculados con el agua.

A través de actividades culturales, solidarias y científicas, la Fundación Agbar implica a personas expertas, instituciones y empresas en el conjunto de la sociedad y en todo lo relacionado con el agua.

  • Impulsa actividades culturales y educativas que contribuyen a la sensibilización sobre el agua, el medio ambiente y la salud.
  • Desarrolla proyectos solidarios que ayudan a la equidad social y a paliar las situaciones de exclusión social.
  • Favorece el crecimiento económico en un entorno de desarrollo sostenible intrínseco a nuestra actividad.
  • Actúa como punto de encuentro entre los diferentes actores del mundo del agua: sector público y privado, gobiernos, ONG, organizaciones internacionales y representantes sociales.
  • En colaboración con centros de investigación y universidades fomenta la investigación sobre los retos de futuro y las cuestiones emergentes.
  • Divulga a través de jornadas, conferencias, debates y publicaciones el conocimiento de profesionales y expertos.
  • Colabora en proyectos de recuperación y difusión del patrimonio cultural, industrial y de infraestructuras del agua.