Tu factura y consumo
Consultar tus facturas
Entender tu factura
Tarifas de suministro
Factura digital
Pagar la factura
Introducir lectura contador
Telelectura
Tu Contrato
Alta de suministro
Cambio de titular
Tarifas de contratación
Tus contratos
Tus Datos
Baja de un contrato
Autorizaciones
Calidad del agua
Buscador calidad del agua
Bonificaciones
¿Sois más de tres personas en casa?
¿Necesitas facilidades para el pago de una factura?
¿Te encuentras en una situación de vulnerabilidad?
¿Reciclas y usas los puntos verdes?
Incidencias y reclamaciones
Obras y afectaciones
Haz una reclamación
Customer Counsel - Defensa del Cliente
Normativa
Carta de compromisos con los clientes
Tu barrio o ciudad
Medio Ambiente y Sostenibilidad
Protegemos y favorecemos la biodiversidad
Nos adaptamos al cambio climático
La gestión responsable
Minimizamos nuestro impacto para luchar contra el cambio climático
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Consejos de ahorro
Cómo se gestiona el agua
La gestión del ciclo integral
Fuentes de abastecimiento
Qué hacemos por ti
Agenda
Educación
Blog
Revista
Campañas
Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua
Más de la mitad de nuestro peso corporal es agua, y en los niños, esta proporción es aún más alta. El agua es el principal componente de la sangre y los diferentes tejidos y órganos, y por tanto, es un elemento imprescindible para que nuestro organismo funcione de forma correcta.
Con la llegada del verano y el buen tiempo nuestro ritmo de vida cambia: hacemos más actividades al aire libre y nos movemos más. Esto, sumado a un aumento de la temperatura, y en algunos lugares acompañado también de un mayor grado de humedad, hace que el gasto hídrico de nuestro cuerpo aumente. El calor, la humedad y el ejercicio físico hacen que el organismo requiera, en general, más hidratación para seguir funcionando correctamente. Por este motivo, siempre, pero sobre todo en verano, resulta importante prestar más atención a la hidratación e incrementar la ingesta de líquidos para recuperar las pérdidas de agua del organismo.
Es indispensable que, para mantener un buen nivel de hidratación, se consuma agua cada día. En función de la edad, el peso, el ejercicio físico, el calor y la humedad del ambiente, se necesitará beber más o menos líquidos, pero de forma general, las autoridades sanitarias siempre recomiendan beber alrededor de 2 litros de agua diarios. Por eso, esperes a tener sed para beber agua, puede ser demasiado tarde. Hay otras cosas que puedes hacer para hidratarte, como por ejemplo comer alimentos o frutas ricas en agua como la sandía, melón o piña. Y no olvides que no todos los líquidos son buenos para hidratarse, al contrario, por ejemplo, ingerir bebidas alcohólicas produce el efecto contrario. Recuerda también evitar, si es posible, estar al sol en las horas de más calor y evitar exposiciones largas.
Desde Aigües de Barcelona, somos conscientes de la importancia de poder consumir agua de calidad en cualquier momento, por eso siempre garantizamos el suministro aplicando las tecnologías y los sistemas de control más punteros para obtener agua de consumo de la mejor calidad para que todo el mundo pueda mantener una buena hidratación durante todo el año.