El blog de Aigües de Barcelona

Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua

Blogs

Domingo Romero: “Los beneficios del voluntariado corporativo son incontables tanto para la empresa como para las personas trabajadoras”

Domingo Romero: “Los beneficios del voluntariado corporativo son incontables tanto para la empresa como para las personas trabajadoras”

Domingo Romero es uno de los muchos compañeros y compañeras de Aigües de Barcelona que un buen día decidieron formar parte del programa de voluntariado de nuestra compañía, y dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a la gente que más lo necesita o luchar contra los efectos del cambio climático.

Hoy, Día Internacional del Voluntariado, hemos querido ejemplificar con el caso de Domingo Romero a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que quieren devolver a la sociedad parte de lo que han recibido durante su vida. Lo hacen en distintos sectores, como el social o el medioambiental.

En esta entrevista que Domingo ha concedido a Xarxanet  explica por qué decidió formar parte del programa de voluntariado de Aigües de Barcelona y qué le aporta como persona.

¿Cómo surgió la idea de formar parte del programa de voluntariado de Aigües de Barcelona?

En el año 2017 nació en Aigües de Barcelona una nueva red (InnovAB), la cual albergaba diferentes grupos de trabajo. Uno de ellos era el voluntariado corporativo, la idea era nueva en la compañía y me sedujo desde el principio.

¿Qué tarea desarrollas como persona voluntaria dentro del programa de voluntariado de Aigües de Barcelona?

Formo parte del comité de voluntariado y realizo algunas de las actividades que proponemos al personal. Las relacionadas con la naturaleza son las que más me gustan, pero también he hecho otras. 

¿Cómo se organiza este programa de voluntariado? ¿Cómo valoras la implicación del personal de la compañía?

Las diferentes demandas llegan al comité mediante varios canales. Allí las valoramos y pasamos por un árbol de decisiones que creamos desde el mismo comité para filtrar las propuestas. La implicación entre el personal es total. El grupo de voluntarios y voluntarias no se desanima y seguimos adelante.

¿Por qué crees que las grandes empresas deben seguir el modelo de Aigües de Barcelona y apostar por programas de voluntariado?

Detrás de las palabras ‘gran empresa’, lo que hay son personas que también desean colaborar y ayudar a la sociedad a la que pertenecen.

Los beneficios del voluntariado corporativo son incontables tanto para la empresa como para las personas trabajadoras. Permiten realizar actividades que fomentan la solidaridad y el espíritu de equipo.

Lee la entrevista completa aquí