Tu factura y consumo
Consultar tus facturas
Entender tu factura
Tarifas de suministro
Factura digital
Pagar la factura
Introducir lectura contador
Telelectura
Tu Contrato
Alta de suministro
Cambio de titular
Tarifas de contratación
Tus contratos
Tus Datos
Baja de un contrato
Autorizaciones
Calidad del agua
Buscador calidad del agua
Bonificaciones
¿Sois más de tres personas en casa?
¿Necesitas facilidades para el pago de una factura?
¿Te encuentras en una situación de vulnerabilidad?
¿Reciclas y usas los puntos verdes?
Incidencias y reclamaciones
Obras y afectaciones
Haz una reclamación
Customer Counsel - Defensa del Cliente
Normativa
Carta de compromisos con los clientes
Tu barrio o ciudad
Medio Ambiente y Sostenibilidad
Protegemos y favorecemos la biodiversidad
Nos adaptamos al cambio climático
La gestión responsable
Minimizamos nuestro impacto para luchar contra el cambio climático
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Consejos de ahorro
Cómo se gestiona el agua
La gestión del ciclo integral
Fuentes de abastecimiento
Qué hacemos por ti
Agenda
Educación
Blog
Revista
Campañas
Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua
Sin duda, el agua es un líquido imprescindible para la vida. Por esta razón, en Aigües de Barcelona hacemos posible que el agua que suministramos a los municipios del área metropolitana de Barcelona cumpla estrictas normas de calidad, de acuerdo con regulaciones establecidas por la Unión Europea, que a su vez toman como base las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Aigües de Barcelona la calidad del agua de consumo es evaluada de forma constante en nuestras plantas de tratamiento, depósitos y red de distribución. Guiados por la legislación vigente, analizamos 53 parámetros del agua, cada uno de los cuales tiene un estándar o valor máximo establecido en la legislación, con el objetivo de proteger la salud de los consumidores.
Cuando hablamos de la calidad del agua de Barcelona también nos referimos a su buen gusto y olor. Tanto es así, que disponemos de un departamento especializado en cata de agua, el único en España y de los pocos del mundo, centrado en realizar estudios específicos sobre gustos y olores en las aguas. Gracias a su labor, el agua del grifo mejora cada día. Sea como sea, siempre que notes un leve gusto a cloro, piensa que estás bebiendo agua desinfectada, algo que es obligatorio, pues el agua destinada al consumo humano siempre debe tratarse. Y el cloro es la forma más recomendable de hacerlo, según la OMS.
Si compartimos esta información contigo es para que olvides los tópicos sobre el agua del grifo. Por supuesto que no es necesario hervirla antes de su consumo, y no dudes de que el calcio que contiene es bueno para tu salud. La realidad es que solo el hecho de abrir el grifo y beber el agua es un gesto saludable. Consume tu agua con total tranquilidad, es de la máxima calidad.