Autorizaciones para realizar gestiones

¿Sabías que si no eres el titular del suministro, es necesaria una autorización del titular para realizar cualquier gestión? Aquí encontrarás los documentos de autorización en función de la gestión a realizar y te explicamos cómo debes proceder en cada caso.


Autorización para gestionar uno o más contratos

Esta autorización atorga a la persona autorizada la facultat de realizar cualquier tipo de gestión sobre el contrato o contratos que estén a nombre del titular autorizante.

Existen dos modalidades:

  • Autorizar a una persona a gestionar uno o más contratos determinados en nombre del titular autorizante o
  • Autorizar a una persona a gestionar cualquier contrato actual o futuro del titular autorizante. Por tanto, esta modalidad también permite contratar nuevos suministros en nombre del titular autorizante.

Estas autorizaciones serán vigentes desde el momento en que se gestionen y hasta que el titular autorizante las revoque. En el caso de la autorización para cualquier contrato actual o futuro, además, también dejará de estar vigente cuando se den de baja todos los contratos del titular autorizante, sin perjuicio de que el titular autorizante pueda revocarla previamente en cualquier momento..

Para realizar esta gestión el titular autorizante debe llamar al teléfono de atención al cliente 935 219 777 / 900 710 710 (lunes a viernes de 8 h a 20 h) para realizar la autorización.

Si el titular del subministrament no pot trucar al telèfon d’atenció al client pot seguir les passes adjuntes i es tramitarà la seva sol.licitud al més aviat possible:

 


Autorización para utilizar cuentas bancarias de titularidad distinta a la del suministro

Esta autorización es necesaria cuando un titular de un suministro desea poner como cuenta bancaria para la domiciliación de las facturas uno donde no es titular. En este caso, el titular de la cuenta deberá autorizar al titular del suministro a utilizar esta cuenta.

Una vez gestionada la autorización, sólo estará vigente durante los siguientes 30 días naturales desde su gestión o hasta que se utilice, lo que antes suceda.

Para gestionarla: