El blog de Aigües de Barcelona

Donde podrás estar al día de todas las novedades sobre tu agua

Blogs

The Zone of Hope reta a los escolares a desarrollar iniciativas disruptivas para luchar contra el cambio climático durante el #TZOHChallenge

El reto quiere concienciar sobre la gestión sostenible de los recursos y la economía circular

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para apuntarse al reto que Aigües de Barcelona y The Zone of Hope, la experiencia de realidad virtual que trata sobre los efectos del cambio climático, proponen a estudiantes para que trabajen en soluciones en relación con el cambio climático y la sostenibilidad.

#TZOHChallenge pretende que los jóvenes desarrollen iniciativas disruptivas y creativas sobre la gestión sostenible y responsable de los recursos en sus centros educativos, para luchar contra el cambio climático. El reto tendrá una duración de 60 días, durante los cuales tendrán que crear soluciones innovadoras al reto planteado.

El programa #TZOHChallenge tendrá un máximo de 50 equipos, unidos por su pasión por el medio ambiente, la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y el prototipado, con una decena de mentores especializados en business, innovación y sostenibilidad, que acompañarán los participantes y los apoyarán a lo largo de todo el programa.

Las inscripciones se deben realizar a través del formulario online que encontrarás aquí hasta el día 15 de octubre de 2019, cuando se cerrará el proceso de inscripción. El plazo para presentar proyectos acabará el día 13 de noviembre. De entre todos, se escogerán cuatro finalistas, a los cuales se dará acceso a prototipado y formación para poder exponer el proyecto durante la jornada de presentación, denominada DemoDay.

El equipo ganador recibirá acompañamiento en el desarrollo del proyecto y financiación de hasta 13.000 euros para implementar la solución ganadora en el centro educativo correspondiente.

Los integrantes del equipo tienen que pertenecer al mismo centro educativo, pero no deben ser necesariamente del mismo curso y aula, de forma que se pueden formar también equipos de diferentes edades. De hecho, el único requisito es que estos alumnos cursen desde segundo de ESO hasta segundo de Bachillerato (13 a 18 años).

Calendario #TZOHChallenge:

  • Inscripciones: del 1 de octubre 15 de octubre de 2019

  • Kick-Off: 17 de octubre de 2019

  • Plazo entrega de candidaturas: 13 de noviembre de 2019

  • Valoración de candidaturas: del 13 de noviembre al 20 de noviembre de 2019

  • Preselección de finalistas: 20 de noviembre de 2019

  • Taller de comunicación y Elevator Pitch: 27 de noviembre de 2019

  • Fase de comunicación y prototipado: del 20 de noviembre al 3 de diciembre de 2019

  • Taller de prototipado: 3 de diciembre de 2019

  • Demo day: 16 de diciembre de 2019

Mucha suerte!

Para más información: desenvolupamentsostenible@aiguesdebarcelona.cat

Accede al formulario de inscripciones.

Descárgate aquí las bases legales del concurso.

Conoce nuestra política de privacidad.