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null Aigües de Barcelona certificada como organización comprometida con las personas mayores

Aigües de Barcelona se ha convertido en entidad certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores por las actividades del Ciclo Integral del Agua gracias a su propuesta especializada y adaptada a las necesidades de este colectivo.

En los últimos años nuestra sociedad ha experimentado una profunda transformación en la forma de interactuar con los clientes, motivada en gran parte por la transformación digital. Esto ha propiciado, entre otros aspectos, un uso creciente de los servicios de atención online.

Sin embargo, no todos los clientes se han adaptado fácilmente a la transformación digital y a los nuevos modelos de atención. Las personas de mayor edad han sentido este impacto de forma particular ya que la mayoría no tienen acceso a la tecnología o no cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo operaciones online, por lo que requieren una atención más personalizada. O, sencillamente, prefieren tener una atención más personal que no encuentran en los nuevos modelos de servicio.

Por este motivo, Aigües de Barcelona ha impulsado 10 compromisos para la atención a clientes séniors, como la formación especializada del equipo de atención al cliente, la presencia de facilitadores en las oficinas, la atención presencial sin cita previa para las personas mayores o la oficina móvil, entre otros.

 

 

Todos estos compromisos, junto con la implementación de protocolos que aseguran una atención presencial prioritaria a las personas séniors y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, han recibido una valoración muy positiva durante el proceso de auditoría llevado a cabo por AENOR.

Asimismo, AENOR ha destacado el programa AMB TU, dirigido a facilitar las gestiones a todos los clientes, acercar la compañía a la ciudadanía y romper barreras digitales, de comprensión idiomática, de accesibilidad o económicas. Siempre con la vocación de situar a las personas en el centro y de asegurar que todos los clientes, y muy especialmente las personas mayores, puedan acceder a sus servicios.

Con esta iniciativa, Aigües de Barcelona quiere estar aún más cerca de las personas, con especial atención a los colectivos sensibles como las personas en situación de vulnerabilidad o las personas mayores.