Neutralidad climática
 

Hemos diseñado una hoja de ruta para alcanzar la neutralidad climática desde ahora hasta el 2050. Y queremos hacerlo a partir de palancas de reducción, captura y compensación de emisiones, sumando en este camino a nuevos agentes en el cambio porque, sólo así, podemos ayudar a acelerar la transición colectiva.

Trabajamos para alcanzar el objetivo de neutralizar, respecto a las emisiones de 2019, el 55% de las emisiones en 2030, el 88% en 2040 y el 100% en 2050, eliminando la mayoría de las emisiones reducibles antes de 2040.
 

La huella de carbono de Aigües de Barcelona el 2022 ha sido de 78.418,1 toneladas de CO2, se ha reducido un 10,2% respecto del 2021 (año base).

infografía huella de carbono según actividad 2022

Ver el texto descriptivo de la infografía de la huella de carbono según actividad 2022

infografía evolución emisiones GEI 2022

Ver el texto descriptivo de la infografía de la evolución de emisiones GEI 2022

En el ámbito energético, en Aigües de Barcelona trabajamos tanto en el foco de la eficiencia energética de nuestros procesos e instalaciones como en el ámbito del uso de las energías renovables. Actualmente disponemos de cuatro instalaciones de producción de energía renovable: tres instalaciones con cogeneración mediante biogás en las EDARs y una planta fotovoltaica en la ETAP de Sant Joan Despí.
 

energia produida fonts renovables

Ver el texto descriptivo de la infografía de energía producida con fuentes renovables en 2022.

Queremos avanzar hacia la neutralidad climática de forma abierta con la cadena de valor. Por ello, estamos liderando un espacio pionero de acción climática para la reducción colectiva de emisiones.

A partir de sesiones de trabajo y gracias a la participación y las alianzas con nuestros proveedores, queremos diseñar y desarrollar nuevas acciones para reducir y contribuir a mitigar las emisiones indirectas de la compañía y, a la vez, impulsar la neutralización colectiva de emisiones en el territorio.

Hub de acción climática de Aigües de Barcelona: hacia la neutralidad abierta y la resiliencia