Actualidad

null Aigües de Barcelona i el Consorcio de Educación de Barcelona firman el convenio para mejorar la formación profesional en el ámbito del agua y el medio ambiente

Aigües de Barcelona ha firmado esta mañana el convenio con el Consorcio de Educación de Barcelona para mejorar la formación profesional de estudiantes y trabajadores del sector del agua y el medio ambiente, con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de calidad.

La firma de este convenio con el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) se enmarca en la apuesta de la compañía por programas formativos de calidad que contribuyan al desarrollo profesional y el empleo de calidad de los jóvenes en el sector del agua. En este sentido, tanto la compañía como el consorcio comparten el convencimiento de que la capacitación de los profesionales del sector estratégico del abastecimiento de agua y del medio ambiente es fundamental para preservar el medio ambiente y garantizar la calidad de vida de las personas.

El convenio establece las bases de la colaboración conjunta para la promoción, mejora de la formación y organización de los ciclos formativos vinculados al sector del abastecimiento de agua y del medio ambiente que se impartan en los institutos dependientes del CEB, con la finalidad de mejorar la calificación profesional en el sector del agua y del medio ambiente de los trabajadores y trabajadoras actuales y futuros. El Institut Rubió i Tudurí ya ha iniciado este septiembre el Ciclo Formativo de Grado Superior del Agua.

En este sentido, Aigües de Barcelona impulsa desde hace una década la FP Dual con diferentes centros educativos, como el Institut Xaloc de L’Hospitalet o el Institut Esteve Terradas de Cornellà, entre otros, dentro de nuestro compromiso con la empleabilidad de calidad de los jóvenes en el sector del agua. Con este último instituto del Baix Llobregat, la compañía impulsa desde el curso 2020/2021 el Grado Superior de Gestión del Agua en el centro en la modalidad de Formación Dual. De este modo, Aigües de Barcelona se implica en la formación más allá de las prácticas tradicionales, impartiendo contenidos con valor curricular para este puesto de trabajo. Además, el alumnado se beneficia de una formación especializada y valorada por el mercado laboral, y tiene la posibilidad de estudiar y realizar prácticas retribuidas al mismo tiempo.

Mediante la firma de este convenio, y como ya ejemplifica la trayectoria de la compañía con la promoción de la FP Dual en el ámbito del agua, Aigües de Barcelona quiere interpelar al tejido empresarial, los centros educativos, las administraciones y la sociedad en general sobre la importancia de impulsar una formación de calidad para contribuir a reducir el desempleo juvenil, mejorar la competitividad de las empresas y acercar el mundo empresarial y educativo.