null Aigües de Barcelona, Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Castelldefels despliegan el programa de empleo Green Jobs para personas en paro

Aigües de Barcelona, Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Castelldefels impulsarán el programa de mejora de la empleabilidad Green Jobs, dirigido a personas de 30 a 54 años del municipio que se encuentran en situación de paro, especialmente mujeres, personas con paro de larga duración o beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía o del ingreso mínimo vital.

En el acto de firma del convenio, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Castelldefels, ha participado la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; la delegada de Acción contra el Hambre en Cataluña, Laura Sáenz, y el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos. El consejero delegado ha explicado que “la alianza público-privada, para continuar haciendo crecer este proyecto, reafirma el compromiso de Aigües de Barcelona con la mejora de la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad; justamente en el sector ambiental, que en la situación actual de emergencia climática es más necesario que nunca”.

El programa de empleo Green Jobs alterna la formación y la capacitación en el campo de la economía verde con la experiencia práctica en empresas vinculadas al territorio, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que no tienen trabajo o que se encuentran en riesgo de exclusión social del municipio.

El itinerario de formación y orientación laboral incluye el acompañamiento individualizado de cada persona participante y contempla el desarrollo de las competencias básicas, las competencias verdes y la intermediación laboral. El programa pretende proporcionar la cualificación y las competencias profesionales necesarias vinculadas al empleo del sector medioambiental para que cada participante pueda reformular su trayectoria profesional y entrar en el mercado laboral con garantías de estabilidad o continuar su formación. Los participantes que superan el programa consiguen el Certificado de Profesionalidad de Limpieza Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales.

Con esta iniciativa, Aigües de Barcelona contribuye a generar oportunidades dirigidas a personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración, con el objetivo de no dejar a nadie atrás y abrir oportunidades educativas y de empleo verde.

Green Jobs, que se iniciará a partir de octubre en Castelldefels, finalizó su primera edición en los municipios de Sant Adrià y Viladecans durante el mes de marzo. En estos dos municipios el programa estaba dirigido a jóvenes que no trabajaban y habían abandonado sus estudios. Más de una veintena de jóvenes superaron el programa y tuvieron su primera experiencia en el mercado de trabajo.