null Aigües de Barcelona presenta un libro que recoge vivencias de Sant Adrià de Besòs

El Ateneo Adrianense acogió ayer la presentación de "Memorias de Sant Adrià de Besòs", un libro que quiere acercarse a la historia de este municipio del área metropolitana de Barcelona a través de las personas que viven en él. Intervinieron en el acto Iván Corrales, ex jugador de baloncesto profesional y presidente de la Unió Bàsquet Sant Adrià, que ha sido padrino del libro; Rosa Fontcuberta, presidenta del antiguo Casal d'Avis del barrio de La Catalana; Eduard Bosch, director de Zona Besòs de Aigües de Barcelona, y Joan Callau, alcalde de Sant Adrià de Besòs.

Por su parte, Eduard Bosch, director de Zona Besòs de Aigües de Barcelona, remarcó que "con este libro queríamos unir nuestros ejes estratégicos: agua, ciudad y personas". En relación con el agua, Bosch indicó que "Sant Adrià es un municipio que vuelve a estar orgulloso de su río, tanto para los que viven cerca como para los que trabajamos en la gestión del agua. Ahora es el del agua limpia, la biodiversidad y el ocio en su Parque Fluvial".

En cuanto al eje del compromiso con las personas, destacó que Sant Adrià "fue el primer municipio con quien firmamos el convenio de colaboración para garantizar el agua a todas las personas que no la puedan pagar, una tarea que desde hace ya bastantes años llevamos a cabo en colaboración con el ayuntamiento y sus servicios sociales".

Joan Callau, alcalde de Sant Adria de Besòs, agradeció a Aigües de Barcelona la iniciativa de tirar adelante este libro: "La historia de las ciudades es la historia de sus personas. Y eso es lo que se recoge en esta obra", indicó.

"Memorias de Sant Adrià de Besòs" es un libro editado por Aigües de Barcelona que recoge una nueva mirada sobre este municipio del Barcelonés Norte, en el que se incluyen los recuerdos de varias personas que viven o trabajan en él y que ejemplifican el compromiso de la compañía con la ciudad. Y es que son más de 150 años de relación con la ciudadanía basada en el servicio, el compromiso y la confianza, con muchas historias humanas detrás. Ahora Aigües de Barcelona ha querido recoger algunas en un conjunto de libros llenos de evocaciones, vivencias y recuerdos.

Las presentaciones de estos libros de vivencias en los municipios metropolitanos dan continuidad a las que se llevaron a cabo a finales del año pasado y principios de éste en cada distrito de Barcelona, que se convirtieron en actos de reivindicación del hecho de ser de barrio, y ejemplifican la voluntad de la compañía de acercarse a la ciudadanía a la que sirve agua de la máxima calidad las 24 horas del día los 365 días del año.