null El Ayuntamiento del Hospitalet, la Diputación de Barcelona y Aigües de Barcelona suman esfuerzos en un proyecto de alfabetización digital en la Florida - las Planes

Esta mañana, el Ayuntamiento del Hospitalet, la Diputación de Barcelona y Aigües de Barcelona han formalizado el convenio que desarrolla lo proyecte Punto TIC de la Florida - las Planes de alfabetización digital, en el marco del programa Territorio Social de Aigües de Barcelona y enmarcado en el proyecto transformador Barrios y comunidades, motores de transformación social de la Diputación de Barcelona.

Al acto, que ha tenido lugar en el Centro Municipal la Florida - Ana Díaz Rico, han asistido la alcaldesa de La Hospitalet, Nuria Marín; la presidenta delegada del Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona, Alba Barnusell, y el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos.

El Punt TIC de la Florida - las Planes es un proyecto comunitario, que se orienta al desarrollo de procesos integrales de alfabetización digital y de acceso gratuito a las nuevas tecnologías, dotado de equipación informática y acompañamiento y asesoramiento personalizado, que se dirige al vecindario de estos dos barrios.

El proyecto está gestionado por jóvenes de los barrios que han abandonado sus estudios y con dificultades de inserción laboral que han recibido una formación previa como gestores telemáticos.

Mediante este convenio, Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento del Hospitalet aportan 50.000 euros cada uno para el correcto desarrollo del proyecto.

La iniciativa se enmarca en una doble estrategia del Ayuntamiento del Hospitalet. Por un lado, en el Plan integral las Planes - Bloques Florida, dentro de la acción 9 del Plan de acción 60:30, que tiene como objetivo la mejora de los servicios y recursos del barrio, así como fortalecer el tejido asociativo, y, por otro lado, en el programa municipal El Hospitalet 6.0, que quiere digitalizar la ciudad, impulsar la nueva economía del municipio y luchar contra la rendija digital.

Durante el 2023, el Punt TIC del Centro Municipal la Florida - Ana Díaz Rico ha atendido un total de 6.081 personas y ha realizado 7.058 gestiones. Durante el primer semestre del año, también ha formado 527 personas.