null Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Just Desvern firman un convenio para implantar la telelectura en los edificios municipales

  • Esta herramienta permite medir de forma telemática el consumo de agua, hace más eficiente la gestión de un recurso escaso y fomenta su consumo responsable y sostenible

sant just desvern, 9 de octubre de 2019. Aigües de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Just Desvern han llegado a un acuerdo para implantar el sistema de telelectura en edificios municipales. El convenio identifica un total de once edificios que podrán alojar estas instalaciones (la sede del Ayuntamiento, cinco centros cívicos y culturales, dos equipamientos educativos, dos equipamientos deportivos y el Mirador de la Xemeneia). Esta herramienta permite medir de forma telemática el consumo de agua, hace más eficiente la gestión de un recurso escaso y fomenta su consumo responsable y sostenible.

Aigües de Barcelona trabaja para desarrollar nuevas tecnologías que favorezcan tanto la sostenibilidad medioambiental (que incluye el ahorro de agua) como el bienestar de los ciudadanos. En el ámbito del abastecimiento de agua potable, destaca la telemedida de los contadores, que presenta una serie de ventajas respecto al sistema tradicional de lectura como un mayor control de los consumos y contribuir a generar una cultura del consumo inteligente, en que el cliente puede disponer de toda la información con sólo un clic. Además, es especialmente útil para detectar fugas, ya que permite un control, casi en tiempo real, del consumo de agua y se pueden instalar alertas que avisen de un gasto más alto de lo habitual.

A día de hoy, varios municipios del ámbito de gestión de la compañía ya disfrutan de las ventajas de esta herramienta inteligente: Sant Climent de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat en todos los contadores del municipio, y se está trabajando para implantarla en todos los de Montcada i Reixac, Begues, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Torrelles de Llobregat, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, El Papiol, Pallejà, Sant Adrià de Besòs, Esplugues de Llobregat, Montgat y los distritos de Sants, Les Corts, Eixample, Ciutat Vella y Sant Martí de Barcelona.

Comunicació Aigües de Barcelona

Email: comunicacioab@aiguesdebarcelona.cat

Teléfono: 93 342 24 00