Actualidad

En un contexto de emergencia climática en el que se trabaja para mejorar la eficiencia hídrica, Aigües de Barcelona está implementando una estrategia para reforzar la seguridad en algunas de sus instalaciones más críticas y que requieren unos niveles altos de seguridad para dar continuidad al servicio.

Aigües de Barcelona se convierte en la primera empresa en el mundo del sector del agua con los objetivos Net-Zero aprobados, el compromiso más ambicioso del proceso SBTi. Hay que tener en cuenta que, en toda España, sólo existen 22 empresas, de todos los sectores, con los objetivos Net-Zero aprobados.

El proyecto mejorará las oportunidades laborales de los participantes para encontrar trabajo en roles de manipulación y peonaje en el sector industrial local

Hoy se ha presentado en Viladecans el proyecto Agreen, una iniciativa de innovación de Aigües de Barcelona que demuestra de la mano de la Universitat Politècnica de Catalunya y Cetaqua, el potencial del uso directo del agua regenerada en la agricultura en el entorno metropolitano, para reducir la dependencia de recursos hídricos convencionales. La jornada ha sido inaugurada por el teniente de...

La compañía aprovechó la jornada para presentar su nuevo Plan de Acción Social 24-26 que incluye, a través de las alianzas público-privadas y sociales, programas de mejora de la empleabilidad y proyectos de mejora del bienestar y la salud mediante el uso sostenible del agua.

El proyecto Observe, liderado por Aigües de Barcelona y Cetaqua, pone en valor el agua como indicador de la salud poblacional en base a datos socioeconómicos en abierto y la explotación de datos del ciclo urbano del agua, siempre a través de la colaboración con instituciones del ámbito sanitario.

Aigües de Barcelona ha reunido hoy a una veintena de organismos de consumo para dialogar y fortalecer las alianzas con la voluntad de reforzar la atención a nuestros clientes, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente las que más lo necesitan.

Aigües de Barcelona y la Gasol Foundation han firmado la alianza para desplegar el proyecto SISME, con el que impulsarán los hábitos saludables entre niños y niñas de escuelas en entornos de alta complejidad, haciendo especial énfasis en los beneficios de la hidratación y la importancia del consumo de agua del grifo para promover la salud en la infancia.