thumbnail

El Laboratorio de Aigües de Barcelona ha participado en calidad de ponente en el ''V Congresso Iberoamericano de Laboratórios'', celebrado en Lisboa los pasados días 17 y 18 de octubre. Lluís Vázquez, jefe del Laboratorio, ha presentado la experiencia de Aigües de Barcelona de acreditación por la norma ISO 17025 de los equipos de control online de trihalometanos instalados por la empresa en...

thumbnail

Aigües de Barcelona se ha sumado a la edición de este año del festival de arquitectura 48h Open House, que anualmente abre las puertas de los edificios de diversos municipios del área metropolitana de Barcelona durante un fin de semana.

thumbnail

Aigües de Barcelona ha presentado recientemente en el 1er Congreso de Ornitología de las Tierras de Habla Catalana la iniciativa BiObserva, a través de la cual unos 200 voluntarios de 78 instalaciones de tratamiento de agua han llevado a cabo más de 25.000 observaciones de aves desde que se puso en marcha el año pasado.

thumbnail

Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, y Àlex Pastor, alcalde de Badalona, han firmado hoy el protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética. El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagar por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015, de medidas...

thumbnail

Aigües de Barcelona ha sido reconocida por su labor de impulso de los sistemas de arbitraje de consumo, que permite solucionar conflictos entre empresa y cliente de forma eficaz y rápida sin tener que recurrir a la vía judicial. 

thumbnail

El centro de investigación de la compañía presenta en el XII Congreso de Microbiología del Medio Acuático la primera fase de una tesis doctoral en el ámbito de la metagenómica para detectar genes en el agua.

thumbnail

La semana pasada tuvo lugar en Tokio el importante congreso IWA World Water Congress & Exhibition. El Laboratorio de Aigües de Barcelona presentó diferentes trabajos de investigación en este foro mundial de expertos en agua, que reunió a más de 6.000 congresistas.