thumbnail

Ayer por la mañana el Parque del Fórum de Barcelona se tiñó de verde por una causa solidaria: la lucha contra el cáncer. Cerca de 100 corredores de Aigües de Barcelona, colaborador principal de la primera edición de la carrera ''En marcha contra el Cáncer Barcelona'', participaron en una marcha solidaria que recaudó miles de euros que se destinarán íntegramente a la investigación oncológica.

thumbnail

Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, y Nuria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, han firmado el protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética. El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagar por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015.

thumbnail

Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet, Ramon Homs, director del centro cultural y deportivo Xaloc, e Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, han firmado el convenio de colaboración para la formación e inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

thumbnail

Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, y Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, han firmado el protocolo para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética. El objetivo del protocolo es fijar el procedimiento para garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagar por falta de recursos económicos, en aplicación de la Ley 24/2015.

thumbnail

Aigües de Barcelona ha iniciado esta mañana, en el Mercado de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, la campaña "Stop toallitas en el váter", una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de los problemas que causa el vertido de las toallitas y productos de higiene personal en el inodoro, y obtener resultados medibles en términos de reducción de las averías que provocan las toallitas...

thumbnail

Aguas de Barcelona ha presentado hoy, en el marco del Smart City Expo World Congress Sity 2017, el programa de incubación de empresas incipientes o start-ups que aborden los retos de la alimentación de los ciudadanos en estos tres ámbitos: hábitos alimentarios saludables, economía circular a la alimentación, y eficiencia en la cadena alimentaria.

thumbnail

El Laboratorio de Aigües de Barcelona ha obtenido la acreditación ISO 17025 para dos novedosas metodologías analíticas vinculadas al control de la calidad del agua de consumo humano y de los recursos hídricos. Esto supone el máximo reconocimiento internacional que actualmente se puede otorgar a un laboratorio de análisis.

thumbnail

La flota de vehículos de Aigües de Barcelona, formada por 240 unidades, ha recibido el distintivo de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña, un galardón que reconoce las iniciativas que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos por la normativa vigente.