Aigües de Barcelona ha participado en el workshop “Best Practices Exchange”, organizado por Agbar y TMB en el Campus ESADE de Sant Cugat del Vallès, a través del cual los responsables de empresas de servicios, como Agbar, Aena, Naturgy y Elewit, han compartido diversos ejemplos de modelos de gestión de proyectos de innovación abierta, corporate venturing y colaboración con start-ups.

El jurado de la Junta de Castilla y León ha otorgado el Premio de Construcción Sostenible en la categoría de Infraestructuras, Urbanismo y Actuaciones en Espacios Exteriores, por el proyecto de intervención de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística de la Central Cornellà, y por la contribución de este espacio a nivel cultural como herramienta didáctica y pedagógica.

La compañía distribuirá agua regenerada procedente de las estaciones depuradoras del Baix Llobregat y de Gavà-Viladecans para usos urbanos, como la limpieza de alcantarillado, viaria y de contenedores, y el riego de zonas verdes

El itinerario de formación y orientación laboral capacitará a personas de 30 a 54 años que se encuentran en riesgo de exclusión para trabajar en la economía verde 

Aigües de Barcelona y el Barcelona Open Banc Sabadell colaboran para impulsar el Trofeo Conde de Godó como referente internacional en la gestión sostenible y el respeto al medio ambiente de un evento deportivo.

El programa de acción social ONA, fruto de la alianza entre Cruz Roja y Aigües de Barcelona y en colaboración con los ayuntamientos, aborda la situación de personas con dificultades laborales o riesgo de exclusión social para mejorar su empleabilidad.

El consorcio del proyecto europeo LIFE NIMBUS ha celebrado hoy la puesta en marcha de la planta de producción de biometano a partir de lodos de depuradora, que alimentará un autobús público en el área metropolitana de Barcelona. 

El programa Green Jobs entrega el certificado de profesionalidad a 11 jóvenes que han finalizado el itinerario formativo y de orientación laboral.