El jurado de la Junta de Castilla y León ha otorgado el Premio de Construcción Sostenible en la categoría de Infraestructuras, Urbanismo y Actuaciones en Espacios Exteriores, por el proyecto de intervención de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística de la Central Cornellà, y por la contribución de este espacio a nivel cultural como herramienta didáctica y pedagógica.

La compañía distribuirá agua regenerada procedente de las estaciones depuradoras del Baix Llobregat y de Gavà-Viladecans para usos urbanos, como la limpieza de alcantarillado, viaria y de contenedores, y el riego de zonas verdes

El itinerario de formación y orientación laboral capacitará a personas de 30 a 54 años que se encuentran en riesgo de exclusión para trabajar en la economía verde 

Aigües de Barcelona y el Barcelona Open Banc Sabadell colaboran para impulsar el Trofeo Conde de Godó como referente internacional en la gestión sostenible y el respeto al medio ambiente de un evento deportivo.

El programa de acción social ONA, fruto de la alianza entre Cruz Roja y Aigües de Barcelona y en colaboración con los ayuntamientos, aborda la situación de personas con dificultades laborales o riesgo de exclusión social para mejorar su empleabilidad.

El consorcio del proyecto europeo LIFE NIMBUS ha celebrado hoy la puesta en marcha de la planta de producción de biometano a partir de lodos de depuradora, que alimentará un autobús público en el área metropolitana de Barcelona. 

El programa Green Jobs entrega el certificado de profesionalidad a 11 jóvenes que han finalizado el itinerario formativo y de orientación laboral.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Molins de Rei, con la colaboración de Aigües de Barcelona, están trabajando en la puesta en marcha de un proyecto de restauración ambiental en el ámbito del río Llobregat, que busca reutilizar agua para recuperar unos antiguos humedales, actualmente secos, aumentar la biodiversidad y mejorar el paisaje.