El blog d'Aigües de Barcelona

On podràs estar al corrent de totes les novetats de la teva aigua.

Blocs

Buenos hábitos para ahorrar agua este verano

El verano ya está aquí, y con el calor, consumimos más agua: nos refrescamos con más frecuencia, llenamos piscinas, ponemos más lavadoras, y además, se utilizan más cantidades de agua para el mantenimiento de los jardines y las plantas. De hecho, durante estos meses, estar en contacto con el agua nos resulta deseable y satisfactorio. Sin embargo, es muy importante recordar que el agua es un recurso limitado, y por ello, se debe consumir siempre de forma responsable.

Aunque parezca complicado, especialmente en verano, debido a las altas temperaturas y el calor, es positivo introducir pequeños cambios en nuestras rutinas que nos ayuden a crear un buen hábito a la hora de ahorrar agua.

En el baño, ya sea a la hora de lavarse las manos, los dientes o enjabonarse en la ducha, es muy importante cerrar bien los grifos. Hay que vigilar, sobre todo, que no haya ninguna estropeada y gotee. También se puede limitar el consumo de agua instalando limitadores de caudal en cualquiera de los grifos de casa o haciendo uso de una cisterna de doble descarga para no desperdiciar agua innecesariamente.

En la cocina, un buen recurso para ahorrar agua es usar el lavavajillas de forma adecuada. Este debe ponerse en marcha solo cuando está lleno y no hace falta pasar agua a los platos antes de ponerlos dentro, tan solo eliminar los restos de comida. Además, hay que recordar que, para descongelar los alimentos, no es necesario ponerlos bajo el grifo, simplemente hay que sacarlos del congelador con suficiente tiempo y antelación.

Y un último consejo, en este verano tan especial y diferente que nos está dejando la covid-19, recuerda que una buena higiene de manos es una de las mejores opciones para luchar contra este virus. ¡No lo olvides!