El blog d'Aigües de Barcelona

On podràs estar al corrent de totes les novetats de la teva aigua.

Blocs

Agenda 2030: por un futuro sostenible

Crear valor social, ambiental y económico. Este es el objetivo de la Agenda Aigües de Barcelona 2030, el plan estratégico que debe guiar la actividad de la compañía la próxima década. Basado en un proceso colaborativo y de cocreación que determine cuáles son las acciones y proyectos más importantes a desarrollar a corto, medio y largo plazo. Todas pensadas desde la implicación en nuestro entorno, para contribuir a resolver los problemas sociales y ambientales de la Barcelona metropolitana. Un reto con la mirada puesta en los próximos diez años: para mejorar como compañía y para ayudar a mejorar nuestro entorno.

Por un desarrollo sostenible, donde el crecimiento vaya de la mano de la sostenibilidad y la protección de nuestro entorno. Profundizando y consolidando nuestra posición de referente mundial en la gestión integral del ciclo del agua, pero comprometidos con las personas y ayudando a garantizar el bienestar social. Trabajando en red, porque sabemos que el ‘nosotros’ siempre gana al ‘yo’.

En el ADN de Aigües de Barcelona está también la apuesta por la equidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Por ello, ante las incertidumbres que ha generado la crisis del coronavirus, proponemos un gran pacto social basado en tres grandes pilares: solidaridad, empleo de calidad y economía verde.

Barcelona está llamada a convertirse en un gran polo europeo de actividad económica e innovación tecnológica, que puede convertirla en la ciudad líder en sostenibilidad y nuevos modelos de gobernanza. Somos conscientes de ello, de modo que apostamos decididamente para que esto se haga realidad. Por este motivo, nuestra apuesta por la innovación, la investigación y el conocimiento es más decidida que nunca.

Las personas, la ciudad y el medio. O dicho de otro modo, la equidad, el entorno y la ecología. Tres vectores que guiarán la actuación de nuestra compañía en los próximos años. En un mundo donde todo cambia, nos consolidamos en nuestros valores para avanzar hacia un futuro mejor para nosotros y para la ciudadanía.